Pide tu prueba : (+34) 691 214 673

Las scooters y las motos eléctricas son hoy en día ya una realidad en nuestras ciudades. ¡Por suerte!

Esto es una gran noticia para nuestra salud y la del medio ambiente.

España es un país en el que el mundo del motor está muy arraigado y más el de los vehículos de 2 ruedas.

Las motos campan por la ciudad por sus grandes ventajas frente a los coches:

  • Se manejan mejor en atascos y es más rápido para llegar de un punto A a un punto B en la ciudad.
  • Por supuesto se aparcan en cualquier lado, incluso en la puerta de la oficina. Sin tener que dar vueltas y vueltas hasta que encuentras un aparcamiento para tu coche.
  • Te da mucha más libertad que el transporte público y es más rápido.

Pero en un mundo como el nuestro en el que la contaminación atmosférica cada día es más grave y donde la calidad del aire de nuestras ciudades está cada vez peor, la ecomovilidad es cada vez una alternativa que está cogiendo más peso.

¿Qué tener en cuenta al comprarte una moto eléctrica?

Ya has decidido que necesitas una moto para ir a trabajar, para quedar con amigos, para ir al gimnasio…, para tu día a día y dejar el coche para los grandes viajes o los desplazamientos en familia.

Pero, ¿Por qué comprarte una moto eléctrica?

Contribuyes al cuidado del medio ambiente

Si estás concienciado con el cuidado del medio ambiente te diré que una moto eléctrica es tu mejor opción para sumarte a la movilidad sostenible.

Por un lado aportas al ambiente cero emisiones de CO2, NOX, ruido u olores. Pero por otro puedes seguir teniendo toda la libertad que te da una moto de gasolina.

Lo único que ahora disfrutarás más del viaje, porque podrás escuchar todo lo que hay a tu alrededor. Ven a probar una moto eléctrica y descubrirás lo silenciosas que son.

¿Qué tipo de batería te conviene?

Como en las motos de gasolina, la cilindrada es la que te da más o menos potencia.

En las motos eléctricas no se miden por cilindradas sino por KW, porque no tienen cilindros. Pero el principio es el mismo, a más KW más potencia.

También hay distintos tipos de batería: de litio (Las más comunes), de níquel-metal hidruro, de grafeno…Lo mejor es que antes de comprar una moto, te dejes asesorar por expertos y que además te pruebes encima de la moto.

Concierta una visita y ven a probar nuestras motos o déjanos tu teléfono y nuestros asesores te llamarán para asesorarte.

Prefieres una 50cc o 125cc

Vale, ya hemos dicho que las motos eléctricas no tienen cilindros por lo tanto no se miden en cilindradas. Pero sí tiene su equivalente:

  • Ciclomotor que equivaldría a una de 50cc (Carnet AM, a partir de 15 años)
  • Motocicleta equivalente a 125cc (Carnet A1, mínimo 16 años o B con 2 años de experiencia)

Todo depende por dónde vayas a moverte con ella.

Si solo te mueves por la ciudad sin salir a carretera, porque para viajar tienes un coche, tu mejor opción es un ciclomotor. Consumen mucho menos y tienen batería extraíble.

Si vas a viajar o para ir al trabajo vas a salir a carretera, necesitas al menos una Motocicleta (scooter, maxiscooter, naked…).
Lo mejor es que veas modelos, opciones y decidas.

¿Cómo vas a cargar tu batería?

Esto es algo a tener muy en cuenta.

Hoy en día la mayoría de las motos eléctricas pueden cargarse de tres formas:

  • En un punto de recarga de la ciudad donde vivas. Hay Apps que te dan información actualizada de dónde encontrarlos.
  • En un enchufe de la luz. Sacas el cable de la moto y la enchufas. Pero tiene que estar en la calle, al lado, en un garaje, gasolinera, bar…, hasta donde el cable dé de sí.
  • Con batería extraíble. Sacas tu batería, te la subes a casa, la enchufas en el mismo sitio que enchufas tu móvil mientras duermes y al día siguiente la vuelves a bajar a tu moto. Además, así te aseguras que nadie puede robarte la moto.

Todo depende si quieres la moto para moverte por la ciudad o para hacer viajes. Aunque siempre puedes tener dos baterías cargadas y reponerla cuando se agote la primera.

¿Cuánto cuesta cargar una batería y en cuánto tiempo?

Como todo depende de la potencia de tu batería.

Pero cargar por completo la batería de tu moto eléctrica puede ir desde los 36 céntimos y menos de 1€ en las más potentes.

Con eso tienes para moverte dos días por la ciudad o para más de 100km (depende del modelo).

¿Cuánto te gastas en tu moto de gasolina o en tu coche para tu día a día?

Por eso es tan importante escoger la moto eléctrica que mejor vaya a tus necesidades.

¿Cuánto tarda en cargarse una batería?

Para una carga completa entre unas 3 a 8 horas, dependiendo el modelo y la batería. Pero si te ves apurado puedes cargar unos minutos para llegar a tu destino y cargarla del todo allí o tener una segunda batería para evitar despistes.

Atento a descuentos y rebajas

A todos nos gusta pagar menos por las cosas.

Por eso es importante que sepas que al comprar una moto eléctrica puedes acogerte al Plan Moves II y pagar directamente 750€ menos para estrenar una moto nueva.

Las comunidades autónomas también dan incentivos para que sus vehículos sean cada vez más ecológicos y menos contaminantes.

Por ese motivo pagarás menos en impuestos .

El mantenimiento también es más barato, porque al carecer de partes mecánicas o líquidas como aceite, los recambios y reparaciones son más económicos y mucho más sencillos y limpios.

Si quieres comprar una moto eléctrica o necesitas que te asesoremos, confía en Motos Eléctricas Castellón, tu concesionario de movilidad sostenible de confianza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres − 3 =

×