Pide tu prueba : (+34) 691 214 673

Blog

Puede que te estés preguntando ¿Por qué comprarme una moto eléctrica y no una de gasolina?

Cierto es que hay cosas que no cambian de unas a otras: La libertad de movimiento frente a un coche en plenos atascos, el ser más baratas que un coche, incluso su mantenimiento, la ITV y por supuesto, aparcar es infinitamente más fácil. Sobre todo si vives o trabajas en una gran ciudad.

Es diferente si tus razones son prácticas como el ir a trabajar lo más rápido posible y poder aparcar cerca de la oficina o más viscerales, como el modo de conducción y la sensación que te da el conducir una moto. La opción de la moto es tu elección.

Pero si te has decidido a comprarte una moto, te aconsejo que leas este artículo antes de decidir por qué tipo de moto.

¿Por qué comprarme una moto eléctrica?

El mundo del motor innova cada día y cada día aparecen nuevas novedades en las motos eléctricas.

Pero a día de hoy voy a intentar reducir a 7 las razones por las que comprarte una moto eléctrica y desechar la idea de una moto de gasolina para siempre.

Unas afectan más al bolsillo y otras a tu compromiso con el medio ambiente. Pero todas en conjunto te pueden hacer inclinar la balanza por una movilidad ecosostenible.

Compromiso total con el medio ambiente

Cero emisiones tanto de CO2 como NOX, sin ruido, ni olores a gasolina. Todas ellas en su conjunto ayudan a la reducción de dióxido de carbono y apuesta por la Ecomovilidad.

En un mundo cada día más contaminado y castigado, cada granito de arena y cada pequeña aportación cuenta. Esta sería la tuya.

Mayor ahorro

Sin duda si te digo que la carga eléctrica es mucho más barata que el repostaje en gasolina me quedo muy corto.

Desde 36 céntimos/100 km dependiendo de la potencia de tu moto y de la tarifa de la luz que tengas contratada, si lo cargas en casa (luego te cuento más).

¿Cuánto gasta tu moto de gasolina a los 100 Km?¿Y tu coche?

Con un mantenimiento mínimo:Puedes ahorrar más del 80% en relación a una moto de gasolina. (Sin piezas mecánicas que cambiar, ni otro tipo de componentes como aceite…)

Menos impuestos y seguros más reducidos. Por ejemplo, al no emitir contaminantes reduce el impuesto municipal de circulación. Además, la mayoría de las comunidades autónomas incentivan la compra de vehículos eléctricos.

Además te ahorras 750€ en la compra gracias al plan MOVES II. Entérate más aquí

Carga rápida y fácil

Las motos eléctricas en un principio eran muy lentas de cargar. Ahora eso es parte del pasado.

Puedes cargar una moto eléctrica de tres maneras:

1/Enchufadas a un enchufe normal:

En cualquiera que haya en un aparcamiento, centro comercial, gasolinera…

2/Puedes también cargar la batería en un punto de recarga súper rápido en la ciudad: Cada vez las ciudades apuestan más por estos puntos de recarga.

Puedes enchufarlas en estos puntos con un adaptador (porque suelen ser la única fuente de energía para coches eléctricos).

Además existen aplicaciones móviles que te indican dónde está cada punto de recarga estés en la ciudad que estés.

3/ Con batería extraíble:

Puedes llevarte la batería a casa o a la oficina y cargas tu moto en el mismo enchufe que cargarías tu teléfono. Mucha gente la sube por la noche a casa y la carga mientras duerme.

Aunque con la carga súper rápida, en unos minutos te da para llegar al trabajo si te has despistado y se te ha olvidado cargarla.

Como ves nada que ver con la lenta recarga de un coche eléctrico que tiene una toma de carga especial.

No necesitas esperar a que caliente el motor.

Arrancas y andas. Es como encender una plancha o un ordenador.

Tampoco tiene ninguna parte que queme si la tocas. Ya sé que no vas tocando motos calientes por ahí, pero si tienes un niño cerca, él quizás sí lo haga.

Menos averías

Esta razón podría ciertamente estar en el punto de mayor ahorro, pero merece un punto a parte.

Las motos eléctricas tienen muchas menos averías que una de gasolina por tener muchos menos elementos mecánicos y en caso de sufrirla, son mucho más leves que las movidas por combustible fósil.

Además, las reparaciones son mucho más limpias. Sin derramamientos de aceite o de ningún otro líquido. Es todo electrónico y se controla por ordenador.

Además con una moto eléctrica te despreocupas de que se degrade la gasolina si andas mucho con ella o que los ácidos que se acumulan en el cárter se coman parte del motor.

Sin restricciones para circular

Si vives en una gran ciudad, seguro que has vivido cómo en momentos de máxima contaminación en el aire, no te dejaban llevar el coche o la moto hasta el centro de la ciudad. Habiendo zonas de bajas emisiones, en las que los vehículos convencionales no pueden circular porque contaminan mucho.

En esos días el transporte público es un horror y es un caos el llegar al trabajo o hacer tu vida normal.

Las motos eléctricas están exentas de este tipo de restricciones. Puedes circular libremente por toda la ciudad, porque tu moto no contamina.

Cero emisiones CO2 y NOX además de no emitir contaminación acústica, bueno para la salud de tus oídos.

Apuesta por la movilidad sostenible

Mejor usabilidad

Son más ligeras, más cómodas de conducir. Solo aceleras y frenas. Te olvidas de lo demás.

Dónde te lleven ya es cosa tuya.

Ven a probar una moto eléctrica.

Como todo en la vida lo mejor es verlo con tus propios ojos. Ven a probar una moto eléctrica sin ningún tipo de coste.

Hay gente que alquila una para luego comprarla.

Si estás en Castellón o pasas por aquí, contacta con nosotros y ven a vernos.

Además de dejarte probar una moto eléctrica, ponemos nuestro equipo de expertos a tu disposición. Ellos te asesorarán sobre la moto que mejor se adapte a tus necesidades y responderán a todas tus preguntas.

Déjanos tus datos y te llamamos para resolver dudas o concertar una cita para venir a vernos.

Ahora mismo con las ayudas para comprarte una moto nueva, el ahorro en mantenimiento y las ventajas que te he mostrado ya no tienes excusa.

Estrena moto nueva desde 43€ al mes, por menos de lo que gastarías en gasolina en un coche o en una moto de gasolina.

Esperamos haber respondido a tu pregunta de por qué comprarte una moto eléctrica. ¿Necesitas más excusas para comprarla?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + 11 =

×